Fernando Tarín enólogo de Bodegas Reymos participa en la guía "Sin Mala Uva"

portada sin mala uva con la colaboración de fernando tarín

En esta edición se recibieron más de 265 muestras de 38 denominaciones de origen. Sólo 30 obtuvieron medallas y sólo 17, medalla de Oro. Entre las conclusiones del certamen destaca: Los vinos "amables" (con volúmenes de alcohol bajos) se abrirán espacio en el mercado en detrimento de los vinos de graduación media. Este innovador certamen pretende que se ponga en consonancia y en valor lo que ofrecen las bodegas y lo que quiere el consumidor, analizando el precio, presencia, sabor, aroma y color.

 

trasera sin mala uva con la colaboración de fernando tarin

Vinos premiados

En el cuadro de honor de "Sin Mala Uva" destacan tres dulces, Don PX Selección 1946 (98 puntos), NOE (96 puntos) y SOL de Reymos (95 puntos) de las bodegas Toro Albalá, González Byass y Bodegas Reymos, respectivamente , que encabezan el listado. Seguidamente, se encuentran los vinos Jean León Viña Gigi (Mejor Blanco de la Guía), La Viña Escondida, Viña Valera Viñas Viejas, Viñas de Vero Syrah y Ysios R Edición Limitada (Mejores Tintos de la Guía), todos con 95 puntos y de variedades tan dispares syrah, chardonnay o tempranillo.

En la realización de dicha guía ha participado Fernando Tarín enólogo de Bodegas Reymos especialista en la variedad moscatel.

fernando tarín colabora guía sin mala uva

"SIN MALA UVA"

Es la primera guía centrada únicamente en vinos monovarietales de España y en cómo disfrutarlos (la gastronomía y las sensaciones personales, también están definidas en la cata). Además este libro ha contado con la colaboración de las principales firmas del mundo del vino.

Para Gallud, el interés por los vinos monovarietales parte de la necesidad de "empezar por el principio" ya que estos vinos son la identificación plena de las características de cada variedad y de las ganas de llegar a todos los públicos, especialmente los nuevos consumidores


El Cuadro de Honor de "Sin Mala Uva" puede consultarse pinchando aquí.

El resto de puntuaciones puede consultarse aquí.